Warning: Creating default object from empty value in /home/bellezaygestion/bellezaygestion.com/components/com_k2/models/item.php on line 388
Sábado, 09 de Febrero de 2013 22:21

Emprendimiento e Innovación en la Peluquería

por  Portal ByG

 

Cesar Sánchez Cofré

 

 

ByG:

Cesar, cuéntanos cuál fue tu motivación para ser parte del mundo de la belleza

 

César Sánchez

 

Una de mis principales motivaciones para hacerme parte del mundo de la belleza radica en la capacidad de poder entregar alegría y satisfacción a la ciudadanía. El afán por servir a los demás estuvo siempre en mis ideales, y que mejor que acompañado del mundo de la belleza para cumplir mis anhelos. Para un diseñador capilar comprometido con su trabajo y que disfruta haciéndolo es gratificante ver que las personas que son atendidas se sientan a gusto mientras permanecen en el salón de belleza, especialmente cuando se retiran y ven que el trabajo realizado en su cabello es de su total complacencia. En pocas palabras, mi motivación se puede resumir en servicio público.

 

ByG:

¿Cuáles son los emprendimientos e innovaciones que has desarrollado desde que estás en el sector de la Belleza?

 

César Sánchez

 

Desde que ingresé al área de le belleza, la tecnología ha ocupado un rol importante en la innovación y emprendimiento de nuevos proyectos. Me refiero principalmente a herramientas y utensilios necesarios para el área de le belleza, por ejemplo, poseer los últimos avances en planchas, onduladores, secadores, máquinas de corte, etc. Sin embargo, la tecnología por sí sola no funciona, los nuevos adelantos requieren de personal especializado en cada área para desarrollar un trabajo óptimo. Me refiero a profesionales dedicados a diversas áreas, como peluquería, color, depilación, cosmetología, entre otras.

 

También he incluido al trabajo diario en el salón el uso de toallas desechables para el lavado del cabello u otro uso necesario para nuestros clientes. Este adelanto ha mejorado e innovado la atención al público, ya que perciben una mayor higiene, máxima seguridad y el salón entrega una mejor imagen y servicio profesional.

 

Por otra parte, para un potente desarrollo y publicidad de los servicios del sector de la belleza, la tecnología computacional tiene un sector preferente dentro del normal funcionamiento del salón. Se trabaja con softwares especializados en gestión de salones de belleza, ya sean libres o con licencias. Además se mantiene siempre online el salón con una página web actualizable y redes sociales como Facebook que permite un mayor acercamiento a la ciudadanía.

 

Mención especial merece un proyecto que he ejecutado denominado “Salón de Belleza amigable” en donde acompañado de especialistas en el área se han instalado paneles solares que sostienen un porcentaje del gasto energético del salón con energía limpia y renovable. De este modo se hace una pequeña contribución al déficit energético del país en donde ha sido un tema recurrente causante conflictos y movilizaciones.

 

ByG:

¿Cuál es su actual motivación y qué proyectos tienes para el corto y mediano plazo?

 

César Sánchez

 

Lo que me mueve en el día a día es la dicha que me entregan las personas que asisten al salón y que aprueban el trabajo realizado en sus cabellos. Puede sonar algo cliché pero la motivación que poseo es la misma que tienen mis clientes al momento de elegir este salón de belleza y no otro.

 

En cuanto a los proyectos a corto y mediano plazo, seré enfático al decir que no poseo una gran ambición laboral con vistas al futuro. Como dice un proverbio árabe, “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”. Ese es mi proyecto, vivir día a día el presente.  Aunque no te niego que el deseo de expandirse siempre está.

 

 

ByG:

¿Qué opinión tienes de los actuales cambios que está enfrentando la peluquería en Chile?

 

César Sánchez

 

No comparto la idea de que la peluquería en Chile está viviendo cambios, sino más bien la llamaría evolución, en otras palabras, el paso de una etapa a otra.  Porque el cambio se define como la creación de algo nuevo sin ninguna base preliminar, en cuanto la evolución toma la base, la modifica y crea algo nuevo.

 

Para mí, la peluquería mantiene las mismas bases estructurales que antaño, con la diferencia que en la actualidad están unidas a nuevas herramientas y objetivos que la antigua peluquería no conocía.  Además, un factor importante es la adecuación de implementos tecnológicos al área de la peluquería que va facilitando de cierta forma el trabajo del diseñador capilar.

 

Insisto, desde mi punto de vista, la peluquería en Chile ha evolucionado pero nada ha cambiado.

 

 

 

Perfil Profesional

Profesión / Área: Profesional de la belleza destacado principalmente en el diseño capilar. Campeón Nacional de Peluquería el año 2003 e instructor en la misma área. Caracterizado por emplear técnicas de Llongueras, Pivot Point, entre otras.

 

Habilidades y Reconocimientos

Estudiante de Passaro

Fue uno de los primeros discípulos en recibir conocimientos de Passaro.

Campeón Nacional de Peluquería

Titulo otorgado en el Campeonato Nacional de Peluquería CONGREPECH en octubre del año 2003. Obtiene el máximo galardón.

 

Instructor

En el afán de seguir avanzando en el mundo de la belleza, no basta sólo con manejar y poseer las mejores técnicas o tendencias de la época. Para aquello obtiene el grado de instructor reconocido por la CONGREPECH para contribuir a la formación de los profesionales de la belleza del mañana.

 

Técnica Llongueras y Pivot Point

Para un diseñador capilar, las nuevas tendencias que van marcando los estándares de belleza son esenciales para mantener a un estricto público conforme con el trabajo realizado en su cabello. Para ello es necesario el dominio de  cada técnica de corte para mantenerse siempre actualizado.

 

 

 

 

Cesar Antonio Sánchez Cofré

Igualdad #879

Parral

073 - 463790

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.salonkyrios.cl

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Asegúrate de llenar los campos obligatorios (*).
Código HTML básico está permitido.

Muchas Gracias por su comentario!!
Su mensaje será revisado por nuestro administrador y en 48 horas lo publicaremos.