Warning: Creating default object from empty value in /home/bellezaygestion/bellezaygestion.com/components/com_k2/models/item.php on line 388
Lunes, 04 de Febrero de 2013 14:12

Emprendiendo en la Peluquería

por  Portal ByG

Marco Lowen Román

 

 

Actualmente docente de Escuela BAS y dueño de “Pasión por tu pelo”.  Además de realizar clases particulares en terreno de corte y color a pequeños grupos de peluqueros.  Pero antes de llegar a esto, Marco Lowen  estudio peluquería en 3 destacadas escuelas para luego trabajar en diferentes sectores como Santiago centro, Las Condes y sectores más populares que lo hacen mantener un conocimiento más amplio del mercado nacional.  Perfeccionamientos en Argentina, Brasil, Venezuela y Francia en el grupo Regis Corporation.  Destacado técnico y ejecutivo de ventas de L´Oréal Professionnel durante 10 años.  Jefe técnico en Saint-Algue la cadena de peluquerías francesa durante 5 años. Ventas en Wella Professionals durante 3 años y ahora, columnista del portal Belleza y gestión.

 

 

ByG:

Marco, ¿Qué es lo que te hace más feliz en el mundo de la belleza y qué te motivó ser un amante de este oficio?

 

Marco:

El reconocimiento es lo que más me hace feliz.  Sobre todo el de las clientas y clientes que ven en uno la entrega en cada trabajo, desde como tienes dispuesto tu peluquería hasta el detalle en un corte o color, donde el precio no es tema.

Bueno, comprenderán que cuando uno está aún en el colegio, la peluquería no está en un ranking de opciones, a no ser que vengas de familia de peluqueros.  La persona que me motivo fue mi padre, él que vio en mi el perfil de artista y sabía que me gustaba la docencia.  Y aquí estoy después de 21 años viviendo de lo que más me gusta y viviéndolo como yo quiero.

 

 

ByG:

De todas las actividades que has desarrollado, en cuanto a ventas, docencia, capacitaciones, emprendedor, etc., ¿en cuál te has sentido pleno?

 

Marco:

En todas te involucras al máximo y en todas estas codo a codo con colegas y clientes.  En este momento como independiente y docente es lo más gratificante de todo.

 

 

ByG:

¿Cuáles son los objetivos que te has planteado en el corto plazo?

 

Marco:

Seguir consolidando mi peluquería en el sector, considerando que tengo 10 peluquerías alrededor entre formales e informales.  Estar siempre vigente a través de mis clases y seguir capacitándome…  Sí, después de 21 años seguir capacitándose es fundamental al momento de querer consolidar tu negocio.

 

ByG:

Si en ti estuviera la responsabilidad de hacer crecer al sector de la belleza, ¿Qué modificarías de la actual situación en que se encuentran los profesionales de la belleza?

 

Marco:

Pueden ser innumerables puntos y aún así no sería suficiente. Yo diría en particular que cada persona que estudie peluquería o cualquier área de la belleza se lo tome en serio y dedicación.  Uno tiene la oportunidad de estar en contacto con los estudiantes y no todos tienen la actitud para una actividad como la peluquería.  Pero luego cuando salgan a la vida laboral, muchos se han dado cuenta que el profe tenía razón donde este oficio te exige ser cada vez mejor.

Por otra parte la situación tributaria que es un tema de nunca acabar, siendo artesano pagar el 19%, sería excelente que parte de este impuesto se destina  a la capacitación.

 

 


Comentar

Asegúrate de llenar los campos obligatorios (*).
Código HTML básico está permitido.

Muchas Gracias por su comentario!!
Su mensaje será revisado por nuestro administrador y en 48 horas lo publicaremos.